lunes, 28 de marzo de 2016

La tarea informativa de cualquier profesional requiere de gran esfuerzo y muchas veces encontrarse en situaciones tan desagradables que traspasan las barreras de la redacción y de la cámara. 

Después de los últimos casos vividos por mujeres periodistas, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos condena el acoso y todo tipo de violencia ejercida a los profesionales de la información y realiza un llamamiento para que desde todos los sectores de la sociedad se respete la labor de los periodistas. 


Ana Ibáñez presentadora de TVE
Tres mujeres periodistas han sufrido situaciones de acoso dentro y fuera de su puesto de empleo, la primera que destacamos es la presentadora Ana Ibáñez (TVE), que recibió mensajes por parte de su acosador durante varios meses del 2010 y además el joven acusado llegó a viajar hasta la residencia familiar de la periodista. 

Tras la denuncia interpuesta por Ana Ibáñez, el acusado cumplirá una ordena de alejamiento de cinco años y una multa de 450 euros. 

Imágenes tomadas por la cámara de seguridad del local
Por otro lado, Loreto Ochando (Valencia Plaza), presentó una denuncia en el juzgado de guardia de la Ciudad de la Justicia de Valencia contra dos hombres que la seguían y la fotografiaron dentro de un bar. Según recogieron las imágenes de la cámara de seguridad del local, después de realizar su pedido en la barra, uno de ellos se volvió hacia la mesa de la periodista y acto seguido empezó a hacer fotografías. 

Momento de la agresión a la periodista.
La siguiente profesional es Marta Sasot (Antena3). Esta corresponsal estaba desplazada a Bruselas para seguir la actualidad de los atentados de la capital belga. En el momento que la periodista conectó en directo en el informativo que presenta Matías Prats, la joven llegó a ser agredida, pese a que logró finalizar su tarea con gran profesionalidad.


Más vídeos en Antena3

0 plumillas:

Publicar un comentario