martes, 24 de enero de 2017

Vocento deja en la calle
a dos decenas de periodistas valencianos



La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) se suma al gesto de 'repudia' de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) por la decisión del Grupo Vocento de "liquidar" el emblemático diario 'La Verdad de Alicante' en sus ediciones de Alicante, Elche y Orihuela/Vega Baja, creado en el otoño de 1963.



"Casualmente la defunción de esta cabecera coincide con el 24 de enero, día en el que se festeja al patrón de los periodistas, San Francisco de Sales", señala el comunicado de la Asociación alicantina de la Prensa, para quien "sin periodistas no hay Democracia".

"La empresas del gremio, regidas por expertos profesionales de la reducción de costes, parecen haberlo olvidado y recurren a liquidar las ediciones por cuestionables beneficios", añade, "posiblemente para preservar sus 'bonus' (incentivos), más allá de apostar por el necesario oficio de informar".

Para la APA, se trata de "una cabecera menos para nuestro oficio. Un tabloide para jamás olvidar, clausurada con premeditación y alevosía, casi 54 años después de que Editorial Católica se estableciera en la provincia alicantina con escasas armas aunque con magníficos profesionales, como hasta hoy".

"Nuestros compañeros ya negocian un ERE para salvaguardar sus vidas durante un tiempo, mientras intentan comprender cómo se ha fraguado el cierre silencioso de una cabecera que forma parte de los sentimientos de miles de alicantinos y alicantinas", ha agregado el comunicado. 
Fuente: EFE

0 plumillas:

Publicar un comentario