lunes, 30 de enero de 2017


La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) y Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM) han celebrado el primero de los debates sobre periodismo especializado que ambas organizaciones han programado para el primer semestre de este año. Este coloquio inicial se centró en información política, y el objetivo consistía en escuchar las reflexiones de dos políticos y de dos periodistas para que, cada uno desde su perspectiva, explicara esa convivencia profesional.

Elvira García de Torres, periodista experta en comunicación digital, intervino en primer lugar repasando los continuos desplantes e insultos del presidente de EEUU, Donald Trump, a la prensa y destacando la importancia de las redes sociales. Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana y portavoz de esta formación en Les Corts, repasó la vinculación histórica entre periodismo y política, recalcó la importancia de que el periodista sea incisivo y la relevancia de su ejercicio profesional.

Juan Nieto, redactor de la edición de El Mundo en la Comunidad Valenciana, hizo hincapié en las noticias de tribunales y en la dificultad para acceder a los magistrados por parte de los periodistas. Alabó la labor del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia y habló de diferentes formas por parte del poder político de presionar a los periodistas. Por su parte, Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, consideró fundamental la tarea de los periodistas como canal de distribución de la información que generan los políticos o vinculada a estos.


La mesa redonda tuvo lugar el jueves 26, la moderó Héctor González, presidente de APPV, y se desarrolló en el salón de actos del Palacio de Colomina, cedido por la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo, que ha colaborado en la organización. El numeroso público que asistió estuvo muy participativo. 

La próxima charla está prevista para el jueves 16 de febrero, y se centrará en la información económica.

Fotos de los actos del Día de San Francisco de Sales
 





0 plumillas:

Publicar un comentario