lunes, 31 de marzo de 2014

Con la participación de 5 periodistas ex alumnos del CEULa Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) organizó la pasada semana, junto a la universidad Cardenal Herrera-CEU, la primera jornada sobre las ‘Alternativas Laborales en el Mercado Periodístico Actual’.

La jornada formativa celebrada en la facultad de Periodismo del CEU (Alfara del Patriarca) contó con los ex alumnos del CEU, que expusieron diferentes caminos alternativos a las salidas profesionales convencionales del periodismo. El objetivo de estas jornadas es mostrar a los alumnos, y futuros periodistas, la situación actual del mercado laboral periodístico e informar de las alternativas y nuevas herramientas que ofrece el panorama actual.
La primera ponencia la impartieron los periodistas Héctor Gómez y Eugenio Viñas, creadores del portal deportivo Plaza Deportiva perteneciente a la cabecera digital Valencia Plaza. En segundo lugar expusosu proyecto de negocio periodístico el empresario Jorge Valldecabres, fundador de la plataforma de comunicación online entre parroquias ‘Eclesiared’. En tercer lugar, Fernando Ballester, periodista especializado en SEO y creación de contenido digital, que en la actualidad ejerce de Content Manager en www.vulka.es y organiza Startup Weekend Valencia incentivó con su charla a los presentes.

Por último, Javier Matoses, periodista y miembro de la ejecutiva de APPV, ha
explicado la labor en los gabinetes de comunicación destacando el importante papel que está adquiriendo esta vertiente en el mercado laboral actual del periodismo.

0 plumillas:

Publicar un comentario