sábado, 8 de octubre de 2011




Luis Eduardo Pérez, director del programa L´Alqueria Blanca, participó el pasado sábado 1 de octubre en el quinto encuentro de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV). La reunión tuvo lugar en la Fundación Bancaja, que amablemente cedió a la asociación la sala Luis Vives. Luis, periodistas de formación, comentó la importancia que tiene para él la experiencia como periodista y el seguimiento de la actualidad a la hora de crear contenidos, y también resaltó que mantiene sus fuentes.
Sobre la posible salida laboral como guionista del licenciado en Periodismo explicó que existe ese nicho, aunque "hay que estar en el momento adecuado y trabajar mucho". Sí que matizó que resulta difícil dar el salto y lo comparó con el cambio que da el profesional que pasa de la información deportiva a la política..

En una charla muy amena y didáctica destacó que el buen guionista ha tener cualidades para escribir e inventar, que debe redactar bien, con un lenguaje sencillo y creando diálogos bien hilvanados. Subrayó la importancia de encontrar ideas diferentes a la hora de contar historias. Resaltó que el 90 por ciento de los guionistas trabaja por libre (free-lance). También explicó numerosos detalles sobre el proceso de producción de L´Alqueria Blanca, una seria que, esta semana, cumple 177 capítulos de emisión y en la que trabajan 130 personas.

0 plumillas:

Publicar un comentario