lunes, 24 de octubre de 2011



Fernando Ballester, periodista valenciano, protagonizó la última charla técnica de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV), entidad de la que él también forma parte. La ponencia tuvo lugar en la Sala Luis Vives de la Fundación Bancaja, entidad que nos volvió a ceder muy amablemente una de sus instalaciones. La fecha fue el miércoles 19 de octubre.

Las explicaciones de Fernando Ballester trataron sobre posicionamiento de noticias en motores de búsqueda por internet y resultaron muy prácticas. Ofreció técnicas para grandes medios pero, sobre todo, para pequeños empresarios que quieren posicionar su web informativa. Recomendó, por ejemplo, el uso de negrita, ladillos y distintivos en las noticias que colguemos para que nuestra web o blog suba peldaños en las páginas de google.

También dio consejos para redactar textos en internet, como que contengan un número superior a 200 palabras, que sean informaciones originales y propias, o que se elaboren con el estilo clásico de la redacción periodística, de mayor a menor importancia. Insistió en que el titular ha de ser breve y con la palabra clave al principio. De igual modo hizo hincapié en las etiquetas, de las que comentó que pongamos sin límites, sin conectores o signos de puntuación entre ellas y, por supuesto, relacionadas con el texto. Todas estas sugerencias las encaminó a mejorar el posicionamiento en las búsquedas digitales.

Fernando Ballester repasó algunas herramientas que facilitan el proceso de redacción de noticias 2.0, como google adwords, google trends, Wylio o Flickr. Sus explicaciones las resumió en unas páginas que repartió a los asistentes y en una batería de tuits que colgó en su twitter (@Fer_Bru) entre las ocho y las nueve de la noche del pasado 19 de octubre.

0 plumillas:

Publicar un comentario