martes, 4 de diciembre de 2012


María Quesada animó a los
periodistas a participar en Yelp
"Antes preguntábamos recomendación sobre locales a amigos o familiares; ahora miras Yelp en el móvil". Con esta frase resumía la delegada en Valencia de esta web, María Quesada, su utilidad para encontrar negocios. Periodista de formación, protagonizó la última charla de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV). Tuvo lugar en el Palacio de Colomina, propiedad de la Universidad Cardenal Herrera-CEU que cedió una de sus salas para esta actividad, el pasado viernes 30 de noviembre.

Además de permitir la lectura de críticas "con contenidos reales y bien redactados", Yelp -palabra que en inglés significa aullido- suministra ofertas -con la opción de pinchar ´check-in´sobre un negocio cuando estás en su interior-, organiza eventos y da la oportunidad de observar tendencias. Como la proliferación de hamburgueserías en Valencia.
Como periodista, entre las funciones de María Quesada destacan "la escritura de reseñas y reportajes semanales", aunque también animar a la participación de su comunidad de ´yelpers´. "Tienes que estar abierto a todo", señala.
Esta oportunidad laboral le ha permitido comprobar, y así lo transmitió a los compañeros periodistas que asistimos a la charla, que "hay muchas oportunidades ahí fuera". Como consejos para activar e implicar a una comunidad destacó "desvirtualizarla, conocer a la gente, fomentar el contacto, estar presente pero no agobiar". También subrayó la dedicación y "pensarte dos veces lo que escribes en redes, porque ahí se queda".
Como en cada charla, desde APPV agradecemos a la ponente -en este caso a María Quesada- la visión que transmitió a los asistentes sobre nuevas maneras de ejercer el periodismo. Lo desarrolla, como otros compañeros que nos ilustraron en meses anteriores, desde plataformas de reciente creación que propician salidas laborales diferentes. 

Contenido del blog 'Sin Acritud ni ofuscación'

0 plumillas:

Publicar un comentario