La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) critica “el fondo y las formas en que se está desarrollando el Expediente de Regulación de Empleo del ente público RTVV” y lamenta que en lugar de abrir un debate interno con garantías para los afectados se opte por la unilateralidad y acaben despidiendo a los profesionales vía email, un ejemplo de la profunda crisis de valores por la que atravesamos”.
Los trabajadores afectados por el despido colectivo, que eliminará cerca de 1.300 puestos de trabajo, han comenzado a recibir a través de correo electrónico la comunicación de cese. En la misiva se les insta a presentarse mañana a las 16:00 horas en la sede de Burjassot “al efecto de comunicarle por escrito la causa de la extinción de su contrato”.
La APPV ya criticó el pasado verano que “es injusto que los trabajadores sean la cabeza de turco de un conflicto político derivado de una mala gestión histórica” y estima exigible un plan social público en el que la empresa y la Generalitat expongan a la ciudadanía cuáles son sus intenciones con respecto a estos empleados, muchos de ellos periodistas.
Además de esta rogativa, la asociación de profesionales de la prensa aboga por la creación de una bolsa de empleo eficaz así como por incentivar planes de formación y ‘reciclaje profesional’ para los afectados. Una vez extinguidos los contratos, APPV defiende que las indemnizaciones se agilicen y que esta convulsión para el gremio se traduzca en una televisión y una radio públicas valencianas guiadas, exclusivamente, por su compromiso con la información y la independencia en beneficio de la sociedad valenciana.
0 plumillas:
Publicar un comentario