martes, 27 de diciembre de 2016


El Ayuntamiento de Lalín, en Pontevedra, convoca la XXIII edición del Premio de Periodismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro”, reconocido como el premio gastronómico más importante del Estado y que pretende fomentar la difusión de la cocina gallega. 

Podrán participar los periodistas, escritores y particulares que hayan publicado artículos, fotografías, viñetas o libros -en gallego o en castellano- sobre temas relacionados con la gastronomía gallega en los últimos dos años. 

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 18 de enero de 2017. 

Se otorgará un primer premio, dotado con 3.000 euros, al mejor trabajo periodístico; un segundo premio, dotado con 1.000 euros, y un tercero, también dotado con 1.000 euros, al mejor trabajo académico -prensa, radio, televisión o web- dedicado a la gastronomía y presentado por alumnos de Periodismo, Publicidad o Comunicación Audiovisual. 

El galardón cuenta con la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo, la Facultad de Ciencias da Comunicación de la Universidad de A Coruña, así como asociaciones gastronómicas gallegas.

0 plumillas:

Publicar un comentario