viernes, 4 de noviembre de 2016

La asociación, fundada en 2011 por cinco periodistas, alcanza los 255 asociados

La asamblea general de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha votado a su nueva ejecutiva. Héctor González, que encabezaba la única candidatura presentada, ha sido reelegido presidente por unanimidad en la sesión celebrada ayer. Patricia Moratalla dirige la vicepresidencia general, mientras que se crean dos vicepresidencias específicas: una de organización y tesorería, que recae en Silvia Tormo, y otra de impulso social, que gestiona Esther Cerveró. Javier Matoses ocupa la secretaría. Continúan en la ejecutiva Arturo Checa (Redes Sociales), Bea Sambeat (Promoción) o Sylvia Costa (Relaciones Externas), y se incorporan Silvia Soria (Expansión), Paloma Silla (Protocolo y Formación) y Gema Marí (Comunicación Interna y Universidades).


APPV, además, suma diez delegaciones a su ejecutiva, que coordinan Emi Barberá (Alicante), Toni Díaz (Castellón y blog), Pere Valenciano (Colegio Profesional), Juan Serrano (FAPE), Mar Monsoriu (Grupo Redes), Mayte Pascual (gestión interna y LinkedIn), Margarita Morales (Relaciones Internacionales), Javi Marco (Gabinete de Comunicación), Pepa Martorell (Madrid) y Alicia Orts (Bolsa de empleo). El abogado Pepe Morgan seguirá apoyando a la asociación desde la vertiente jurídica. La dirección no está cerrada, ya que cualquier socio con ganas de implicarse puede incorporarse.

La asamblea también aprobó la memoria de gestión del año anterior, en el que destacaron las numerosas reuniones con diferentes colectivos y grupos políticos para impulsar los objetivos de APPV, la participación de la asociación en la segunda edición de la Gala Abrazos o la I gala solidaria a beneficio de Payasospital. Además, a propuesta de la vicepresidenta de impulso social ratificada por los socios, se acordó que la gala solidaria 2017 sería en apoyo de la Fundación Pequeño Deseo.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos fue constituida en 2011 por cinco socios fundadores. En la actualidad ya cuenta con 255 asociados. La entidad fijó también, en la asamblea de ayer, su proyecto de expansión, que le permitirá ampliar la defensa de sus objetivos, entre ellos contribuir a resaltar la importancia social del periodismo, dignificar la profesión y la titulación de periodista o promover plataformas formativas y encuentros entre compañeros para intercambiar ideas e información sobre oportunidades laborales.


0 plumillas:

Publicar un comentario