jueves, 27 de noviembre de 2014

El próximo viernes día 12 de diciembre, a las 19 horas, APPV organiza una nueva charla. Podremos escuchar al periodista y escritor Mario Reyes y a la escritora Dolores García Ruiz hablarnos sobre ´Autoedición literaria para periodistas´, un tema apasionante y, por qué no, que también puede suponer una salida laboral. Será en la sala 2.1 que nos cede la Universidad Cardenal Herrera-CEU en el Palacio de Colomina en Valencia y la entrada es libre.

A continuación os dejamos una completa explicación sobre la charla y sus protagonistas con el texto que nos enviado los propios ponentes. También os adjuntamos díptico para difusión.
Autoedición literaria para periodistas: la nueva frontera del papel

Las líneas que separan la literatura y el periodismo siempre han sido muy finas pero con la llegada de las nuevas herramientas de autoedición digital, cualquier periodista puede convertirse en un potencial escritor. Solo hace falta formarse, dominar una serie de técnicas de promoción, y dedicarle tiempo a la escritura.

Hay muchos ejemplos de periodistas que cruzaron esa delgada línea como Manuel Chaves Nogales, Gay Tallese, Lee Anderson, o Ryszard Kapuściński, entre otros. La cantera de periodistas que podrían dar el salto a la escritura es enorme, así como la variedad de temáticas que podrían abordar en sus libros.

La escuela de Escritores Teclas y Letras, formada por la escritora Dolores García y el periodista Mario Reyes, facilita a los futuros escritores las herramientas necesarias para la autoedición y para lograr una promoción que les haga destacar en el panorama literario. Ofrecemos asesoría personalizada, cursos presenciales y talleres on line.

www.facebook.com/Teclasyletras


*Dolores García Ruiz es autora de novelas, relatos y ensayos, correctora profesional y profesora de español para extranjeros. Su novela “El secreto de Monna Lisa” ha sido traducida a varios idiomas y el foro literario “Ábrete Libro” la ha designado como una de las 50 mejores novelas de la literatura universal. Su ensayo “La cara oculta de Da Vinci. Las claves de la Monna Lisa” ha sido agregado por el museo del Louvre a su biblioteca para investigadores. Este es su perfil en LinkedInhttp://goo.gl/8SNajc


*Mario Reyes es periodista y escritor. Autor del ensayo “La música valenciana”, publicado por la editorial Bromera, y cofundador de la plataforma de escritores “Generación Bibliocafé”, de la que es Community Manager. Ha publicado cinco relatos en sendas antologías literarias. y estrenó el pasado mes de mayo su segunda obra de teatro. Además imparte un curso de marketing para escritores en la Casa del Libro de Valencia. En su perfil de LinkedIn se puede encontrar más información:http://is.gd/UmNT9r

0 plumillas:

Publicar un comentario