martes, 5 de noviembre de 2013


Foto: RTVV
Tras la sentencia del TSJCV que anulaba el ERE aprobado por Canal 9, la Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre de la televisión pública de los valencianos, a través de un breve comunicado en el que se señala: "sólo queda la otra vía que es, lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico. 

La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".

Desde la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos lamentamos profundamente la decisión tomada por el Gobierno valenciano al llevar al paro a casi 2.000 profesionales. Con esta drástica postura no sólo se destruyen numerosos y valiosos puestos de trabajo, sino que con el cierre pierde también el pluralismo en la Comunitat Valenciana.

Por ello, desde la APPV pedimos a los responsables políticos que reconsideren su postura y trabajen por el mantenimiento del mayor número de profesionales de Canal 9.

0 plumillas:

Publicar un comentario