miércoles, 17 de abril de 2013

El grupo local de Valencia de la organización europea llamada "European Alternatives" (http://www.euroalter.com/  (Alternativas Europeas en Valencia en Facebook) presentará en la ciudad  la ECI (Iniciativa Ciudadana Europea) sobre Pluralismo en Los Medios de Comunicación  #MediaPluralism con unas interesantes mesas de debate en las que participará la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

Aquí se puede consultar el sitio web http://www.mediainitiative.eu/es/ con el programa y tras las charlas se realizará un posterior debate con periodistas sobre la situación actual de la pluralidad informativa en España. APPV tomará parte en esta charla ya que se adhiere a la campaña de ECI  (Iniciativa Ciudadana Europea) en su convencimiento de que los medios de información tienen "una función vital en la construcción de la sociedad y en el mantenimiento e impulso de la democracia". El pluralismo en su gestión y en la oferta informativa que conforman resulta, igualmente, primordial para alcanzar ese papel de referencia. La  asociación considera, del mismo modo, que la labor del periodista, preparado y capacitado, es totalmente necesaria para que el ciudadano y, por tanto, la sociedad, reciba una información de calidad.

También en estas jornadas se realizará un foro-debate sobre el tema del colectivo Roma y Gitanos, su situación general y su tratamiento en los medios de comunicación. El objetivo es conocer el panorama al que se enfrenta este colectivo y recoger propuestas de acción para plantearlas junto a los demás grupos europeos en el “Manifiesto de Pacto Ciudadano” que se presentará en los próximos meses. 


0 plumillas:

Publicar un comentario