lunes, 16 de julio de 2012


La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) que trabaja desde 2011 por la creación de un Colegio Profesional que dignifique el oficio, lamenta la debilidad del gremio por esta falta de herramientas de regulación y cohesión, lo que se pone de manifiesto en situaciones como la que viven los periodistas de RTVV en estos momentos. 

La APPV insta a los licenciados a unirse en pro de la defensa de su titulación, un objetivo común que debe ser la base para un futuro profesional donde el rigor y el derecho a la información no se vean relegados en ningún caso por intereses mercantiles. En este sentido, tildan de injusticia que los trabajadores del ente público sean la cabeza de turco de un conflicto político derivado de una mala gestión histórica.

En referencia a la tensión que se vive en las instalaciones de Canal 9 y Radio 9- tras la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo que eliminaría 1.295 puestos de trabajo- la APPV pide respeto por todas las posturas ante el conflicto laboral y que se cuente con la opinión de los trabajadores para que defiendan, además de su independencia y su empleo, su compromiso con la información en la sociedad valenciana.

0 plumillas:

Publicar un comentario