lunes, 16 de abril de 2018


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en su asamblea celebrada el pasado sábado en Salamanca, aprobó la incorporación de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) a la organización. El respaldo se produjo por parte de una gran mayoría de asociaciones, que confiaron públicamente en nuestro proyecto con sus votos. Con esa decisión, refrendaron el informe previo del Comité de Garantías de la propia FAPE, que ratificaba que cumplimos todas las condiciones para formar parte de la federación de periodistas.  También la decisión de la directiva, que igualmente había dado el visto bueno.
Hemos realizado un gran esfuerzo por mejorar, por avanzar, con escasos recursos, humildad, algún ´fuego amigo´ -como el veto a nuestra candidatura en la asamblea del año pasado en Mérida- y mucha voluntad. Defendemos la necesidad de sumar fuerzas para dignificar el periodismo y su titulación, para reivindicar su importancia en la sociedad y para mejorar las condiciones laborales en nuestro sector. De ahí ese deseo de integrarnos en la FAPE y de compartir experiencias y proyectos con asociaciones de toda España. También esa línea nos lleva a favorecer sinergias con otros colectivos y entidades sociales, y a participar allá donde creemos que podemos reivindicar el periodismo valenciano.

Desde la directiva de la FAPE nos llamaron el pasado sábado, en cuanto terminó la asamblea, para notificarnos la admisión y para agradecernos el esfuerzo llevado a cabo. En los últimos meses hemos dado un impulso fuerte a nuestra asociación con el objetivo de mejorar nuestros servicios y adaptarnos a los requisitos de la federación, entre los que se encontraba la implantación de cuotas.


Ahora la FAPE ha aprobado nuestra incorporación, con las ventajas en descuentos y servicios que reportará a nuestros asociados.

0 plumillas:

Publicar un comentario