martes, 25 de julio de 2017



La ONG destinará la recaudación del evento a cumplir los deseos de tres niños hospitalizados



(Valencia, 25-07-2017) La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha entregado hoy 1.600 euros recaudados en la II Gala Solidaria de la entidad a la Fundación Pequeño Deseo, organización que este año ha sido receptora del evento benéfico. Esta donación ayudará a cumplir tres deseos: el de Paula, una niña de seis años que quiere conocer al cantante Abraham Mateo; el de Federico, de 14, cuyo anhelo es conocer al futbolista Leo Messi; y el de Kevin, de 4, que desea pasar una tarde con la Patrulla Canina.

La II Gala Solidaria reunió a 130 personas en el restaurante La Hípica, en Valencia, el pasado 15 de junio. En el evento intervinieron, de manera altruista y con el objetivo de ayudar a la Fundación Pequeño Deseo, la coral Allegro de la ONCE y Tró de Bac con su batucada. Tras las actuaciones y la cena, se llevó a cabo una rifa solidaria, gracias a las aportaciones de más de 40 empresas y deportistas que donaron para esta gala desde cestas de fruta hasta vino, cenas en restaurantes, estancias en hotel o fotos con sus firmas.

La finalidad de esta gala solidaria consistía en ayudar a divulgar la actividad de la ONG protagonista, en este caso la Fundación Pequeño Deseo, y en recaudar fondos para contribuir a su causa filantrópica. En la Comunidad Valenciana ya han logrado que 4.000 niños hospitalizados vean cumplido un deseo. En 2016, en la primera edición de la gala, la entidad beneficiaria fue Payasospital, organización valenciana que también dedica su esfuerzo a niños hospitalizados. La gala, celebrada en un abarrotado restaurante del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, permitió donar 1.500 euros a la citada ONG.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos defiende la importancia del periodismo en la sociedad y la dignificación del ejercicio de la profesión. Nació en 2011 con la finalidad de propiciar foros de encuentro entre titulados en Periodismo e impulsar la actualización formativa. Reivindica la creación de un colegio profesional en la Comunidad Valenciana, organismo que ya existe o está en vías de constitución en la mayor parte de autonomías españolas.


0 plumillas:

Publicar un comentario