viernes, 24 de marzo de 2017

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y Mujeres Periodistas del Mediterráneo  iniciamos este año un nuevo proyecto que ha previsto una serie de encuentros sobre periodismo especializado mensuales con el que pretendemos analizar una especialización del periodismo desde todas sus vertientes.
El objetivo de estas conferencias es destacar la relación de periodistas especializados con otros sectores, metodología de trabajo, principales problemas y retos a los que se enfrentan cada día y otros aspectos, con el fin de que los asistentes conozcan en profundidad esa rama periodística y por ende a los ponentes que las desarrollan.
La siguiente conferencia aborda el periodismo de investigación desde diferentes perspectivas con el objetivo de ahondar este ámbito periodístico y conocer las claves de manos de grandes profesionales en esta materia. La mesa se desarrollará el jueves 30 de marzo a las 18.30 en el palacio de la Colomina Ceu San Pablo. La entrada es libre hasta completar el aforo
 Participarán como ponentes el periodista Ricard Chicot, miembro especializado durante cinco años en el programa Equipo de Investigación de la Sexta TV, Arturo Checa, periodista en el diario Las Provincias,  y Jerónimo Boloix, ex inspector de policía e investigador de casos en el programa Ana Rosa de Telecinco.
Completará la mesa el magistrado de lo penal 1 de Valencia para abordar las relaciones profesionales entre los periodistas y los cuerpos de la Administración de Justicia y detallar los límites legales de las actuaciones periodísticas en el ámbito de la investigación. La mesa será moderada por el secretario de APPV, Javier Matoses.
Tras las diferentes intervenciones de los ponentes se abrirá un turno de preguntas y debate para resolver las cuestiones del público asistente.

0 plumillas:

Publicar un comentario