martes, 1 de septiembre de 2015

Foto: periodismo-informativo.com
La utilización de cámaras en drones tiene enormes posibilidades en los campos de la televisión, el periodismo y el cine. Incluso aparatos de menos de dos kilos de peso pueden portar una cámara. Eventos deportivos, manifestaciones, catástrofes naturales, grandes eventos…, son algunas de las noticias que ya se difunden con el empleo de drones.  
El Periodismo Drone es una tendencia que se acabará imponiendo en los medios de comunicación porque aporta un gran valor añadido: imágenes impactantes que fidelizan la audiencia, requieren menos inversión que la contratación de helicópteros, permite llegar el primero a la noticia, etc. 
La Fundación COSO organiza el curso “Periodismo Drone”, para aquellos reporteros gráficos y periodistas que deseen ser competitivos con una nueva herramienta, que permitirá contar la realidad de una manera más atractiva y novedosa para el espectador.
Los derechos de inscripción al curso que tendrá lugar en el campus universitario de la Universitat de València en Blasco Ibáñez, el próximo sábado 19 de septiembre, incluyen la documentación y el correspondiente certificado de asistencia. Los miembros de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos tienen un precio especial de 25 €.
Para ser el primero y el mejor, es necesario experimentar con esta manera de informar, aprender lo necesario sobre el tiempo de vuelo, las maniobras adecuadas para obtener buena calidad de imagen, tanto en fotografía como en grabación, así como el tipo de eventos que pueden cubrirse con esta tecnología. 
En el siguiente enlace puedes ver la información completa así como el programa y el acceso a la inscripción.


0 plumillas:

Publicar un comentario