lunes, 13 de mayo de 2013

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) quiere denunciar públicamente el veto que el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha anunciado contra El Periódico de Aquí, publicación quincenal gratuita que se distribuye en Camp de Morvedre y l'Horta.

Desde la APPV ''consideramos totalmente inadmisible que el alcalde de esta localidad, Leandro Benito, haya excluido en el envío de las notas de prensa a este medio de comunicación por el mero hecho de no gustarle alguna información publicada por El Periódico de Aquí. Le recordamos que una administración debe ser siempre neutra y no discriminar a ningún medio informativo como consecuencia de la publicación de informaciones más o menos críticas con el poder''.
''Asimismo -prosigue el comunicado- le vamos a recordar a este Consistorio que el próximo viernes 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, con el objetivo de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

''Por tanto, le exigimos que reconsidere esta postura de veto, pues la pluralidad y la independencia son dos pilares básicos de la democracia'', concluye el escrito.

0 plumillas:

Publicar un comentario