jueves, 22 de marzo de 2012

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha presentado un recurso de alzada para pedir la anulación de la convocatoria de la plaza de técnico superior de información convocada por la Universitat de València. Las bases de la convocatoria no solo no mencionan la  licenciatura de Periodismo sino que admiten la de Arquitectura o Ingeniería y conceden hasta  32 puntos a quien haya trabajado en ese mismo puesto.  

APPV ha solicitado la declaración de nulo de pleno derecho este acto administrativo de convocatoria. La asociación considera que resulta una incongruencia que “mientras que la plaza se refiere a administración especial y aparece literalmente como escala técnica superior de información (perfil periodista) permite que puedan presentarse aquellos que no están en posesión del grado o licenciatura de Periodismo”.

En el recurso presentado la asociación profesional explica que “resulta evidente que el sector de la administración especial exige por la propia naturaleza del cuerpo que los funcionarios que lo compongan tengan una relación con el ejercicio de una profesión determinada. En el caso que nos ocupa, la de periodista, en plena lógica debe ser desarrollada por aquellos que tengan formación específica en la materia”.
Entre los requisitos de la convocatoria de esta plaza, publicada en el BOE el 14 de febrero, consta literalmente “poseer el título de grado, licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura Superior”. Valora con 0,30 puntos cada mes de servicios prestados en la misma escala del puesto convocado, con un máximo de 32 puntos, mientras que a una titulación académica diferente a la que exigen le otorgan un máximo de 1,5 puntos. Todo ello a pesar de que el temario específico, según consta en el propio BOE, está integrado por materias periodísticas.

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha cumplido un año de vida, reúne en la actualidad a 130 profesionales y está abierta a cualquier licenciado en Periodismo que quiera contribuir a dignificar su oficio y a mejorar la formación.


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