sábado, 4 de febrero de 2012

(Valencia, 30-01-2012). La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) muestra su total apoyo a las dos periodistas del diario Levante-EMV agredidas en El Puig e insta a Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento local a utilizar los medios necesarios para asegurar que no vuelvan a producirse atentados contra el derecho a informar libremente.

La asociación profesional lamenta el comportamiento “totalmente reprobable e incívico” de los vecinos de El Puig que agredieron a las dos periodistas y, sobre todo, la falta de “una actuación firme y decidida” por parte del Ayuntamiento para asegurar la integridad física de dos profesionales que estaban cubriendo un acontecimiento, en este caso la denominada ´batalla de las ratas´.

La APPV ratifica su total solidaridad tanto con el diario Levante-EMV como con 360gradospress.com, empresa con la que colabora una de las dos periodistas agredidas, y transmite su ánimo a las compañeras afectadas. La asociación condena con firmeza cualquier acto de violencia o de coacción que atente contra el derecho de los profesionales a informar y de los ciudadanos a ser informados.

Levante se hace eco de nuestra nota de prensa. Para leerlo pincha aquí

0 plumillas:

Publicar un comentario