martes, 27 de septiembre de 2011

El próximo sábado 1 de octubre tenemos la oportunidad de compartir una tertulia profesional con nuestro compañero Luis Pérez, director del programa l´Alqueria Blanca, gracias a la gestión realizada por Ricart Chicot.
Trataremos, entre otras cuestiones, la posible salida profesional del periodista como guionista.
Ya sabéis que las reuniones son en formato charla en la que todos podemos participar.
La cita la hemos previsto para las 12. Nos falta cerrar el lugar que confirmaremos en el próximo correo. En breve porque el tiempo se nos echa encima.

Ya sabéis que la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) nace con humildad y no tenemos un local donde reunirnos ni donde hacer este tipo de charlas, por lo que si aportáis cualquier sugerencia será muy bien recibida. Buscamos un lugar más o menos céntrico en Valencia. Sabemos que contamos con la ayuda de Patricia para disponer del local social de la Patacona si fuera necesario.

Por otra parte, a esta reunión del sábado también llevaremos la constitución de comisiones de trabajo. José Vicente Ramos ha lanzado esta propuesta:

COMISIONES O GRUPOS DE TRABAJO:

1) Gabinete de prensa o Difusión de la existencia y labor de la asociación: Me parece fundamental informar a la sociedad (medios de comunicación; universidades; instituciones; etc...) de nuestra existencia, de las actividades que realizamos y de qué queremos conseguir con la creación de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos. Pienso que alguno/a de los miembros de este grupo o comisión debería tener imagen pública, o lo que es lo mismo, tener una amplia agenda de contactos directos.

2) Redes sociales: en los tiempos que vivimos es esencial que nuestra entidad esté en todas las redes sociales que merezcan la pena, tanto profesionales como genéricas. Además de contar con una web moderna y activa.

3) Relaciones con las universidades: puede ser que se solape con la 1, pero dado que nuestra asociación apuesta decididamente por la formación universitaria como única vía de ejercer profesionalmente el periodismo, creo que debería tener una comisión propia. Estoy contactando con la universidad Cardenal Herrera (antiguo CEU), pero también habría que hacerlo con las demás universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana que imparten estudios de Periodismo (porque...¿admitimos también Comunicación Audiovisual como carrera afín?).

4) Tesorería-Administración: Quizás es más para el futuro, pero creo que llegará el momento que habrá que tener alguna fuente de financiación para el mantenimiento de la asociación y para poder desarrollar algunas actividades (además de contar con algún local, claro). Por eso considero que alguien o alguienes, jeje, debería/n encargarse de las tareas administrativas y contables.


Mirad la que os acopla mejor y adelante. Ya sabéis que aquí se trata de que todos colaboremos para que la APPV vaya adquiriendo forma y fuerza.

1 plumillas:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar